Celular: 0249-154648567
Juan B. Justo (Jujuy) 3760, (7000) Tandil, Bs. As. Argentina Ver en el mapa
 


Festejamos el Nuevo Año del Hemisferio Sur, con entrada libre y gratuita. La celebración se iniciará encendiendo una fogata . Reflejando el renacer de la naturaleza. Enriquecida con El fuego sagrado del ritual iluminará el espacio cuando la luz del sol se haya apartado del horizonte.
Podemos traer. Bebidas (, cerveza, licor, vino tinto); agua bendita, dulces, hojas de coca o laurel. diversos objetos (dinero, monedas, amuletos, piedras de colores); comida (pan, galletas, frutas). Flóres, perfumes, semillas y otras cosas provenientes de la tierra de las que tenemos en casa (sésamo, lino, trigo, lentejas, porotos, garbanzos, arroz,, etc),. La ceremonia puede estar acompañada de velas blancas o de colores,fotos, amuletos, conchas marinas , dinero.Lapices de colores, pinturitas, y todo lo que embellezca el despacho.
“ hoy celebramos y conmemoramos La Renovación de la Naturaleza. acompañando a la madre tierra a festejar el despertar y regreso a la vida de sus hijos, las plantas, animales, ríos, lluvias, el viento, las personas; pues ella se regocija y nos convida a ser parte en la alegría del comienzo de los nuevos ciclos de vida. Por tanto la celebración y fecha que marca el regreso de la vida en éste hemisferio (año nuevo), no es propiedad de una u otra cultura, sino de todos aquellos seres., que nacimos y cohabitamos en esta parte del planeta (H. Sur), creemos que ya es tiempo de dar otro paso, pero aún más agigantado, con el propósito de anunciar al mundo y a los habitantes del norte, que el Hemisferio Sur tiene su propio Año Nuevo, más real y acorde con los ciclos naturales y pertenecientes a éste lado del planeta. La re-apropiación de las normas naturales y la puesta en práctica de ella en la vida de cada habitantes de éste hemisferio, propiciando en primer lugar la aceptación de la existencia de un año nuevo propio, podría ser la manera en permitirnos proyectar en el tiempo, el reencuentro con la naturaleza y por otro lado permitirnos concretar una identidad propia de los habitantes del Sur, traspasando las divisiones políticos-administrativos de los países. Razón de ello invitamos a todos sin distinción a ser partícipe, y a hacer suyo e iniciar la Campaña de Sensibilización y Visibilización del Año Nuevo del Hemisferio Sur, con ello invitarles además a renovar el compromiso en el respeto, cuidado, protección de la naturaleza; mantención del equilibrio y armonía con todas las formas de vida que sustenta la madre tierra y el Universo. Además es oportunidad para conectarnos nuevamente con los espíritus de las abuelas y abuelos y pueblos originarios de América y el mundo” .
Don Armando Marileo Lefio, Ngenpin mapuche

 

Realiza una Reservación

Envíenos un mensaje con la fecha de llegada y el número de noches que le gustaría reservar, y nos pondremos en contacto con usted.