Celular: 0249-154648567
Juan B. Justo (Jujuy) 3760, (7000) Tandil, Bs. As. Argentina Ver en el mapa

Tandil Turistico

 

Ya para 1930 la ciudad contaba con la reunificación de la actividades de la Sociedad Rural. Dentro de la faz comercial comenzó su actividad la empresa de transporte El Rápido. A su vez en 1935 se inauguró el complejo Sanatorio Tandil. El 10 de enero de 1943 se inauguró el Monumento al Calvario, Vía Crucis y Escala Santa. Estas nuevas obras incluían la Gran Cruz, La Piedad y el Descendimiento. Entre cientos de eucaliptos, olivos y pinos se alzan estas esculturas originales de los artistas: José Fioravanti, Carlos de la Cárcova, Horacio Cerantonio, Santiago Berna, Pedro Tenti, Roberto J. Capurro, César Sfoza, Ernesto Soto Avendaño y Ricardo Musso. Se inauguró así una expresión de lo más representativo de la escultura argentina. En enero de 1947 abrió sus puertas la capilla de Santa Gemma, mientras en 1960 hacía lo propio una reproducción del la gruta de la Virgen de Lourdes.

Las escenas de la redención tuvieron su origen en 1948, a través de una iniciativa del Ministerio de la Dirección de Turismo de la Provincia de Buenos Aires representada por Ricardo Seritti. Fue creciendo constantemente hasta alcanzar su estado actual. Fueron pioneros Monseñor Dr. Luis J. Actis y los directores teatrales Enrique Ferrarese y Jorge Lester.

Una de las mayores curiosidades para los visitantes es la longitud de las calles, que en el centro de la ciudad son más largas. Esto se debe a que en un principio se usó la «vara» para medir longitudes. La vara es una medida antigua que equivale a 83,5905 centímetros. Los primeras cuadras de Tandil medían 150 varas, lo que equivale aproximadamente a 130 m. Esto implicó también que los terrenos tengan 6,6 m de frente (10 varas). Luego, con el correr del tiempo se adoptaron las nuevas medidas, por eso las nuevas manzanas no fueron de más de 100 varas.

Bajo la ciudad de Tandil existen una serie de túneles que los antiguos habitantes habían construido para escapar del acecho de los malones. Estos túneles tienen aproximadamente 150 años de edad.

En 1946 comenzó a funcionar en Tandil el Destacamento Aeronáutico Militar. En ese mismo año se creó el Colegio de Escribanos, un año después se inauguró la Compañía de Seguros El Centinela y en 1948 la Clínica Modelo y también el Círculo Odontológico.

 

Realiza una Reservación

Envíenos un mensaje con la fecha de llegada y el número de noches que le gustaría reservar, y nos pondremos en contacto con usted.