Visita educativa a Kurache

Visita educativa a Kurache

24 febrero, 2016 Visitas Educativas 0

Escuela Nro 1 Tandil, Noviembre 2015

Recibimos en Kurache a un hermoso grupo de estudiantes de la Escuela Nro 1 de Tandil. A cargo del profesor Ignacio Pastor.
Organizamos una Visita Educativa, para difundir nuestra filosofía y estilo de vida, basada en la Permacultura. mediante charlas didácticas/educativas y actividades vivenciales. Con una Duración aproximada de 2 horas.
Los alumnos se mostraron muy interesados y disfrutaron de la actividad. Fabricando 40 ladrillos que fueron donados a una institución religiosa para que les den el mejor uso que consideren adecuado a sus necesidades.

Contenidos de la visita:

El hombre y su Entorno:
Referencia histórica del nombre del lugar y el legado de los pueblos originarios como referentes de la relación con la naturaleza. Reconocimiento de flora y fauna características del sistema serrano de Tandilia . Huerta orgánica.

Permacultura

Dvulgación de los principios de la Permacultura que conecta las interrelaciones e interdependencia entre los seres vivientes y su ambiente. Sosteniendo y enriqueciendo la vida sin degradación ambiental o social. Ejemplos de tratamiento de aguas grises. Baño seco. Separación y Reciclado de residuos. Uso de la leña para calefacción y agua caliente.

Sistema de construcción natural siglo XXI:
Recorrida por las dos casas naturales, explicación acerca de las técnicas constructivas, los beneficios económicos, de calidad de vida e integración con el espacio natural que representan.
Fabricación de ladrillos de adobe con moldes de madera.

Responsable: Jorge Daniel Spivak.